- Área: 476 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
Este proyecto del arquitecto argentino Oscar González Moix se desarrolla en el distrito de La Molina, una zona residencial caracterizada por familias de un nivel socioeconómico medio-alto, en Lima, ciudad donde instaló su estudio principal. La obra es el resultado de un proyecto atípico que debía resolver un centro de diseño en el que la creatividad y el arte se concentrasen para ofrecer esa virtud al usuario.
Los locales comerciales debían tener todos una misma condición, sin crear diferencias entre los que aparecen en un primer plano y los que se desarrollan en la parte más interior. Tras resolver en el primer piso un basamento que cuenta con dos locales a nivel de calle, se plantearon en los pisos segundo y tercero ocho oficinas y/o locales dispuestos frente a un patio lateral que otorga una escala doméstica.
Este patio limita con un muro verde de maderas recicladas y plantas que nacen de él. El patio es el protagonista del proyecto, le da la vida necesaria a estos locales resolviendo una condición equitativa y cálida que convive con el ambiente creativo del centro.
Con líneas definidas y materiales austeros, combinando el hormigón, la madera y la vegetación, se planteó una arquitectura contemporánea que funcionase como una caja contenedora de creatividad y valor agregado.